Road to the World Cup Brazil 2014

By Sergio Sánchez

En este último trimestre los alumnos de tercer ciclo van a trabajar sobre el próximo Mundial de fútbol Brasil 2014. Cada clase de quinto y sexto será un grupo del mundial y tendrá cuatro selecciones que lucharán por representar a su clase en la fase final posterior a la de grupos. En este proyectos los alumnos formarán libremente sus equipos y mediante sorteo se les asignará una selección del grupo del mundial al que representan.

Los alumnos deberán realizar una presentación de su país y su selección, deberán elaborar sus entrenamientos, jugar sus partidos y de la mano del profesor conocer un poco más Brasil y la historia de los mundiales de fútbol.

El Mundial se evaluará mediante una rubrica presentada ante los alumnos y que valorará aspectos técnicos, la presentación del país y la selección, su trabajo en equipo y los valores demostrados durante el Mundial. No se valorarán los resultados obtenidos en los partidos.

Aquí tenéis algunas fotografías de la presentación del mundial a los alumnos y sus primeras investigaciones sobre sus países y selecciones.  Os iremos informando de lo que vaya sucediendo en nuestro mundial.