Más que deportes de combate.

By Sergio Sánchez

La última unidad didáctica que hemos realizado en tercer ciclo ha sido sobre los deportes de combate. En esta unidad hemos desarrollado principalmente el esgrima y los conceptos tácticos de los deportes de combate.

Pero esta unidad ha sido mucho más que un aprendizaje técnico-táctico, ha sido una unidad de sentimientos, de investigación y de trabajo en equipo.

 

Comenzamos jugando con los sables y cumpliendo valores intrínsecos del esgrima como el respeto, la honestidad y el autocontrol. Para ello además de los juegos organizamos un gran torneo mundial de esgrima en el que todos lo pasamos genial.

También usando los sables nos hemos convertido en invidentes y hemos intentado practicar dicho deporte sin poder ver nada, lo que nos provoco una gran cantidad de sentimientos que nos hacen valorar mucho más la suerte de poder ver y la valentía y esfuerzo de las personas invidentes.

Por último para plasmar lo aprendido tuvimos que crear un trailer sobre nuestra propia película de deportes de combate, en los equipos de emprendedores la imaginación y la creatividad se debía de unir a los conocimientos de los deportes de combate y la pericia con los iPod touch para obtener el mejor resultado posible. No todos los grupos tuvieron el mismo resultado pero en el proceso, en el esfuerzo y en el trabajo en equipo está la clave para seguir mejorando.

Sin duda esta ha sido una muy buena unidad didáctica gracias a la ilusión, el esfuerzo y el trabajo de los alumnos. Hemos trabajado educación física y mucho más.

¡BUEN TRABAJO!

Share your thoughts