Deportes Colectivos 1

By Sergio Sánchez

La primera unidad didáctica del curso ha sido la de deportes colectivos 1, en la que los alumnos de tercer ciclo han trabajado los deportes de balonmano y baloncesto. Estos dos deportes tienen ciertas técnicas comunes con una gran transferencia.

Los alumnos han repasado conceptos ya trabajados en cursos anteriores como son: el agarre, el bote o el pase. La parte más importante de la unidad ha sido el ciclo de pasos y el lanzamiento, donde  los alumnos de quinto han realizado ejercicios de iniciación y los de sexto de consolidación.

Además en ambos cursos hemos trabajado: el calentamiento y estiramientos específicos de ambos deportes así como las reglas de juego.

Si queréis más información sobre los lanzamientos en ambos deportes podéis pinchar en los siguientes enlaces:

Share your thoughts