TERCER CICLO

By Sergio Sánchez

El tercer ciclo de primaria es la puerta de entrada a la educación secundaria y al igual que en el resto de las asignaturas queremos prepara a nuestros alumnos para que la transición sea lo más progresiva posible  y con todos lo conocimientos necesarios bien asimilados.

En el tercer ciclo afianzamos los conocimiento aprendidos a lo largo de toda la educación primaria tratando de cerrar los aprendizajes técnicos básicos en los diferentes deportes y actividades para dejar paso en secundaria a aprendizajes más tácticos. También iniciamos a los alumnos en el trabajo de las cualidades físicas básicas.

Desde el departamento creemos que además de todo esto, es básico, que nuestros alumnos deben tener claros y vivir los  valores intrínsecos del deporte. Para ello además del trabajo diario al acabar su etapa primaria deben conocer las reglas de juego de los diferentes deportes practicados.

DEPORTES Y ACTIVIDADES DESARROLLADAS:

Aquí os teneis diferentes actividades y deportes que trabajamos con nuestros alumnos y de los que queremos aportar algunos conocimientos que creemos que puede ser de vuestro interés.