LA MÁQUINA DE ESCRIBIR

By javijuncosa

El trabajo es la tinta, y su esfuerzo, las teclas. Escribamos algo inolvidable…

La Máquina de Escribir. Por Manuel López

 

Ya casi no se encuentran artilugios de este tipo. Un par de veces cuando tenia muchos menos años que ahora me senté obligado por mi padre en un intento de que me desenvolviera con esta maquina de arrugar y manchar folios. Teclas duras que lanzaban una varilla tintada hacia el papel que estaba esperando que se plasmara el símbolo o letra que le correspondía. Ibas golpeando hasta el final. Ese era el momento que mas me gustaba. El de volver a poner la parte superior en su posición inicial. Y el “clack” que esto producía. Cuando veía a mi padre hacer pedidos y facturas me entretenía mucho ver ese ritmo de pulsación y el volver a la posición inicial una y otra vez , una y otra vez…

Muchos nadadores son como una maquina de escribir

¿Por qué pienso esto?

Dice una cita que si cometes un error y no lo corriges, cometes DOS errores. Muchos entrenadores nos preguntamos como dar con la formula perfecta para que todo lo que queremos enseñar se quede plasmado en cada nadador. Y sobre todo que lo que queremos mejorar se quede mejorado. Cada nadador es un mundo y cada nadador es una persona totalmente diferente a que tiene entrenando al lado. No un robot y menos deportistas de serie que salen de tu club por arte de magia. Todos igual de altos, fuertes, buenos estudiantes, obedientes, atentos y con padres modelo. Ojalá… Además en la mayoría de los casos trabajamos con niños, adolescentes, universitarios o incluso trabajadores. En los que las motivaciones hacia la actividad son muy variables.

¿Qué tiene que ver esto con lo de la maquina de escribir?

Cuantas veces hemos estado trabajando con un nadador para mejorar sobre algo en cuestión y cuando ya parecía que todo estaba solucionado…nos ha ocurrido como la maquina de escribir. Hemos vuelto al mismo sitio donde estábamos y además antes de volver sonó ,alto y claro, un ¡¡CLACK!!.Los entrenadores como gente del deporte no tiramos la toalla. Volvemos a intentarlo. Nuestro deportista quiere que le ayudemos a mejorar, pero en el fondo no esta dispuesto a hacer todo lo necesario para conseguirlo. Los entrenadores intentamos inculcar tesón y perseverancia, lo hayamos sido o no, en nuestra época como deportistas. Volvemos a tirar de coraje y lo convencemos para que lo intente una vez mas y una vez mas y otra vez y otra…Pero no dejan de ser una dichosa y antigua maquina de escribir.

         

Share your thoughts