OBJETIVO DE LA ASIGNATURA

Los maestros que se inclinan por el dominio de las destrezas , antes que por el desarrollo de la expresión. Piensan que es necesario saber usar el pincel , limpiar el exceso de pintura y controlar la calidad de la línea antes de que se logren verdadera expresión.

 

La labor creativa debe comprenderse de forma individual.

Las únicas oportunidades que tienen los niños de llevar a cabo una verdadera interacción social con sus compañeros, dentro del sistema escolar vigente , son los recreos y las actividades artísticas . En ambas el maestros se reduce su intervención como guía solamente.

El maestro tiene la responsabilidad de organizar el medio en que se desenvuelve el niño.

El arte es una forma de aprender y no algo que debe aprenderse.

Al parecer algunas cosas no pueden enseñarse hasta que el niño sea intelectualmente capaz de captar los conceptos.

El rol del maestro consiste más bien en brindar las circunstancias , la motivación los materiales, de tal manera que la expresión tenga que llevarse a cabo . Es indispensable dar curso a la inventiva personal, y a la expresión y a la independencia de pensamiento.

 

Estimular la iniciativa y la espontaneidad, recompensar el comportamiento creador. Debe estimular , para que se divierta, que tenga ideas originales, evitar que no dependan del maestro, que considere la enseñanza como una actividad que surge de si mismo.

La experiencia artística es algo más que el simple uso de materiales artísticos, como tiene que aprender a conservar el material, a limpiar los pinceles y demás implementos, y después de haber terminado la tarea a guardar todo. Todo esto forma parte de la experiencia.

El maestro sugiere y sirve de guía , pide opiniones y juicios y chancear amistosamente.

 

El trabajo artístico no es una representación de una cosa ,sino más bien de las experiencias que tenemos de las cosas, y puesto que esas experiencias cambian no solo de año, sino de un día para otro y la expresión artística llega a ser un proceso dinámico, en perpetua transformación.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>