AULA 2010 ( SEGUNDO PREMIO NACIONAL )

El trabajo consiste en realizar una imagen de caracter POP , bien basandose en alguna obra de los pintores más representativos de éste arte o bien cualquier otro cuadro de cualquier pintor a poder ser conocido, de forma POP ( Interpretación).
ARTE POP. Corriente artística que se instala en Estados unidos hace 50 años, afirmando que las imágenes tomadas de los medios de comunicación – las imágenes populares , como se las llamaba entonces – podían dar lugar a obras románticas , sentimentales y humorísticas , si se las trataba con técnicas capaces de describir el movimiento como el collage . Recurren a la fotografía , los anuncios publicitarios , o a objetos cotidianos y despersonalizados.
Normalmente , son tratadas con planos cerrados ya que muchos de los artistas salieron del mundo de la publicidad.
El artista más conocido o emblemático del arte pop es Warhol , la pintura de el , se basa en imágenes fotográficas transferidas directamente al lienzo mediante procedimientos técnicos. Los protagonistas de sus obras son estrellas del cine, como Marilyn Monroc o Liz Taylor , políticos como Kennedy , y objetos cotidianos como la sopa Campbell.
Otros artistas a tener presentes son: Jasper Johns , Lichtenstein.