Hoy el tiempo es:

°C

¿PRACTICAMOS 1ºA?

¡Bienvenidos!

Espero que en este blog podáis encontrar un montón de actividades divertidas con las que poner en práctica todo lo que estáis aprendiendo ahora que ya estáis en Primaria.

No os olvidéis de escribir los comentarios que consideréis necesarios al respecto de las actividades y juegos propuestos.

Y recordad: ¡LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR E IR MEJORANDO DÍA A DÍA!

Aquí os dejo el enlace a la página de preguntas que tanto os gusta. Recordad que podéis participar en diferentes modalidades y que es mejor que lo hagáis con papá o mamá para que así vean todo lo que habéis aprendido durante este curso.
¡Ánimo!

Hola a todos:

A partir de esta semana vamos a poner en marcha un nuevo libro que vamos a escribir entre todos.

¿Cómo vamos a hacerlo?

En casa tenéis que pensar una adivinanza con papá y mamá y el día que os toque llevaros el libro tendréis que escribirla con buenísima letra, dibujar la solución y decorar la página correspondiente.

Para llevarlo a cabo tendréis varios días para hacerlo pero debéis ser muy puntuales con la fecha de devolución ya que somos muchos y tenemos un calendario muy apretado.

Nos lo llevaremos  a casa aleatoriamente, según vaya eligiéndonos el ordenador; el alumno que se lo lleve a casa el lunes deberá traerlo de vuelta el jueves como fecha tope y el alumno que se lo lleve a casa el jueves, deberá traerlo de vuelta a clase el lunes. De esta manera el libro de las adivinanzas viajeras visitará la casa de dos alunnos cada semana.

Al completarlo volveréis a llevároslo a casa para que podáis verlo con vuestros padres y jugar a ver quién de todos adivina más adivinanzas.

Ánimo que ya veréis que libro más divertido y bonito escribís entre todos.

Podéis elegir la cantidad de sumas que queréis hacer pero no hagáis trampas y seleccionar la opción de dos cifras que nosotros ya somos mayores.

Aquí os dejo una página de adivinanzas para que juguéis a adivinar el mayor número posible de ellas.

Hola chicos:

¿Qué tal lleváis las vacaciones? Ya se están acabando ¿verdad?

Espero que los Reyes Magos y Papá Noel os hayan traído muchos juguetes y libros y estéis aprovechando para jugar estos días con ellos.

Seguro que todos os habéis acordado de  que estos días de vacaciones también teníamos que hacer deberes y que tenéis que llevarlos estos primeros días de clase. Por si alguno no ha mirado la agenda os vuelvo a escribir aquí los deberes:

– Leer como mínimo 2 libros y hacer las fichas de lectura.

– Practicar las sumas llevando.

– Estudiar las palabras para el test de inglés.

– Jugar y descansar muchísimo.

Estoy segura de que os ha dado tiempo a todo.

¡Hasta el lunes!

Nuestra actuación de Navidad será el  próximo día 19 a las 9:30h en el salón de actos del colegio. Tenemos que venir disfrazados de:

1ºA:Papá Noel o Mamá Noel

1ºB: pijama + gorro navideño

Recordad que nos quedaremos ya todo el día disfrazados.

Tenemos una bonita actuación preparada que esperamos que os guste a todos.

¡Más juegos divertidísimos con los que vais a poder poner en práctica todo lo que ya estáis aprendiendo en clase!

Parece que sólo nos gusta jugar a juegos de matemáticas pero también hay juegos para practicar la asignatura de lengua muy divertidos. Aquí os propongo uno con el que podéis ordenar las palabras de una frase,responder a preguntas de una lectura…

Los dos juegos de emparejar sinónimos y antónimos es preferible que los dejemos para más adelante. Yo ya os diré cuando es conveniente que juguemos con ellos.

Espero que os guste.

Las mates también pueden ser divertidas y podemos pasar un rato divertido con ellas. Aquí tenéis unos cuantos juegos.  Si alguno os resulta algo difícil no os preocupéis; aún estamos empezando.

En el juego del “Escondite matemático” sólo debéis jugar con Velilla y Monojo. Hexamano tenemos que dejarlo para el curso que viene.

Voki

¿PRACTICAMOS 1ºB?

¿PRACTICAMOS?

adivinanzas General Juegos Lengua Mates Navidad sumas

WP Cumulus Flash tag cloud by Roy Tanck requires Flash Player 9 or better.

• Visitas totales: 3,497
  • Últimas 24 horas: 0