Radio Alameda – Pasos para la grabación de la radio.

radioalameda

El 1 de noviembre del 2012 nace el proyecto de “Radio Alameda” un proyecto mobile learning (gestionado desde diferentes dispositivos en las mismas aulas, excursiones, recreos…) una radio digital, cercana, creada por los alumnos y para los alumnos. Una radio para compartir.

Gracias a Natalia Paredes alumna de Primaria y Cristina Acera, profesora de música estrenamos nuestra sintonía y en mayo de ese mismo año nos dan el Sello de Buenas Prácticas.

Después de un año podemos decir que tenemos un proyecto de centro que empezó con las 3 etapas: infantil, primaria y secundaria y que ha ido creciendo con: Primary English, Alameda FM (sección de alumnos de Primaria sobre música) y Ondas de Misterio (llevado por Ángel Herrero alumno de 6º de Primaria) .¡No te lo pierdas!

Actualmente estamos aprendiendo en el cole a utilizar en nuestras explicaciones el uso de dibujos (Visual Thinking) desde aquí aprovecho para dar las gracias i con i  por acercarnos el uso de los dibujos para desarrollar y plasmar ideas.

Con este dibujo se pretende acercar los 4 sencillos pasos que debemos de dar para poder grabar y participar con nuestros alumnos en la radio del cole. Si todavía te sientes perdido y prefieres los mini tutoriales recuerda que puedes acceder a este TicTac.