¿Cuáles son los pasos para grabar un podcast?

En noviembre del año pasado (2012) empezamos nuestra radio escolar. Un proyecto que comenzó en Primaria para trabajar con los alumnos la comunicación, en clase de lengua y en idiomas (inglés y francés) pero, otros profesores se han unido a este proyecto y en este post podremos ver los pasos que tenemos que dar de manera técnica, después de haber trabajado la retransmisión que vamos a realizar.

1. GRABAMOS UN PODCAST:  Este año, en el colegio,  tenemos un iPod Touch que podremos utilizar en nuestros proyectos para introducir tecnologías en el proceso de enseñanza – aprendizaje de nuestros alumnos y en nuestro propio aprendizaje. En la imagen tenemos de manera visual las pantallas por las que iremos pasando  >> Abrimos la app de SoundCloud, grabamos y editamos título de nuestro podcast.
  2. EDITAMOS DESDE EL ORDENADOR: En el úlitmo paso anterior al guardarlo nuestro podcast ya está online en nuestra cuenta de Soundcloud >> entramos y editamos nuestro podcast con una imagen (en este caso utilizaremos aquellas imágenes que representen lo que hemos grabado) en este paso también copiaremos el código que necesitamos para poder publicar en el blog el podcast.
  3. PUBLICAR EN NUESTRO BLOG: En el paso anterior podríamos tener todos nuestras grabaciones online y poder acceder a ellas. Si decidimos dar un paso más y publicarlo en un blog es para permitir también la publicación de una entrada, abrir nuestra radio a los comentarios de los oyentes y organizar nuestros podcast por etapas, salidas, excursiones, temáticas del aula, de asignaturas…

SOUNDdetalle