Cuentas de alumnos en Google

google  En este curso escolar 2013 – 2014 hemos decidido integrar las cuentas de correo de alumnos a través de Google.

Durante este tiempo hemos estado manejándonos con los alumnos a través de diferentes herramientas online en las que el alumno no tenía que registrarse y podía compartir archivos, audios, texto, vídeos…  Este año se ha optado por incluir el email por varios motivos. Por un lado la demanda del profesorado en una comunicación online con los alumnos y por otro lado el manejo desde casa de cuentas personales de correo.

Nos parece interesante empezar desde la escuela a enseñar a los alumnos un uso correcto del email pero bajo la legislación actual, los menores de 13 años no pueden tener cuenta de correo electrónico , salvo aquellas creadas y administradas desde una institución educativa, como es este caso.

Al tener cuenta de correo en Google podemos optar a tener un grupo de herramientas (google apps) de las cuales no las tendremos todas en su totalidad.

• Correo electrónico: Limitado a comunicación interna (enviar y recibir) desde cuentas de correo del colegio Alameda de Osuna.
  • Google Drive:  Podrán trabajar de manera individual o colaborativa con otros compañeros de clase, teniendo acceso al procesador de texto, hoja de cálculo, de dibujo y presentaciones.
  • Calendario: Calendario individual y colectivo para organizar horario, actividades diarias. asignaciones, excursiones…

El uso del correo electrónico en Google con todo lo que nos aporta es sólo con fines educativos y el Colegio Alameda de Osuna es el administrador y propietario de dichas cuentas para uso escolar.