Comunicar y compartir en la red.

infantil

Son ya varios años los que estamos trabajando en Radio Alameda. Los alumnos han sido los protagonistas desde el principio,  ellos han ido marcado el ritmo de las grabaciones, la temática de las que querían ir hablando y por supuesto se han organizado como presentadores, colaboradores, invitados cuando llevaban algún tiempo grabando. Ya son 3 cursos escolares en los que la radio del colegio sigue viva, en las que los alumnos se van apuntando a formar parte de esta inciativa y en la que los profesores tienen un papel muy importante de guías de todo el proceso.

Es la primera vez que hacemos un radio escolar a través de internet y hemos tenido que hacer muchas pruebas, probar diferentes alternativas de plataformas para alojar los audios, reflexionar sobre la mejor manera para navegar por la radio y sobre todo cuál sería la mejor manera para gestionar un proyecto de centro.

Comenzamos por conocer que podíamos hacer en una radio escolar, cuales son los pasos para grabar un podcast, seguimos avanzando y empezamos a grabar con sintonía aprendiendo como hacerlo, ¡en 4 pasos tendremos nuestra grabación.

Este año algunos alumnos de 6º de Primaria han entrado a formar parte del proyecto de la radio del centro, se organizan  a través de Edmodo y siguen la siguiente estructura. Como véis en la foto los alumnos de 6º de Primaria se han lanzado a realizar su primera entrevista a los alumnos de 5 años de infantil ¡sobre minecraft! ¡no te los pierdas en este podcast!