Nuestros trabajos en 6º

Competencias Digitales – (curso 2012 – 2013)

Oct 01

¡Bienvenidos!

¡Bienvenidos a nuestro blog! (de todos los alumnos de 6º de Primaria).

En este espacio vamos a ir colgando el trabajo que vamos haciendo en nuestra nueva clase de “Competencias Digitales” (la antigua informática) y que será el primer paso para que antes que termine el curso tengamos nuestro propio blog.  Antes de eso vamos aprender muchas cosas… ¿empezamos?

Este año seguimos con nuestros ordenadores portátiles en el aula, estrenamos red social: edmodo y las ganas de aprender creando póster digitales, presentaciones en 3D, páginas webs, blogs, vídeos con imágenes, stop motion … ¿te vas a quedar sin participar? ¡¡Adelante!!

Jun 01

Proyecto Minecraft

En este 3º trimestre hemos utilizado el uso de MINECRAFT en el aula para crear nuestras casas como proyecto de planteamiento urbano en el que los alumnos por parejas o trios han tenido que enseñarse mutuamente como llevar a cabo el proyecto para poder construir la casa de sus sueños junto con la grabación del vídeo y una explicación de la casa que han llevado a cabo.  Para conocer más sobre el proyecto, conocer qué es el juego de minecraft y cómo lo hemos llevado al aula, los vídeos de las clases de 6ºA  y 6ºB puedes acceder a la web creada para este proyecto.

Minecraft

May 16

Radio Alameda

Este año ha nacido Radio Alameda es un proyecto de centro (porque participan todas las etapas educativas de nuestro colegio)

Nosotros también hemos participado y de manera muy activa como corresponsales de Radio Alameda. Para ello utilizamos la app de garageband desde un iPod Touch o desde el iPad de la profe. Esperamos que no dejéis de escucharnos.  Si quereis saber más sobre como lo hacemos no dejes de visitar el blog de la radio: bit.ly/radioalameda en el menú encontrarás un apartado llamado proyecto en el que narramos como nació y los pasos a seguir para grabar. ¡Felicidades a todos los reporteros!

radioalameda

Nagore y Marta de Miguel – Reporteras de Radio Alameda.

May 12

Las emociones 6ºD

¿Qué son las emociones? ¿Cuáles reconocemos más cercanas? ¿Con cuáles nos solemos identificar? ¿Cuáles no hemos pasado nunca?

Leemos las emociones que han puesto nuestros compañeros y decidimos entre todas ellas 6 emociones con las cuales vamos hacer nuestra propio “collage de las emociones”. Para ello seguimos los siguientes pasos a modo de consejos sobre crearlo.

Captura de pantalla 2013-05-12 a la(s) 21.07.19

1º.- Puedes utilizar la cámara web del ordenador para realizar las 6 imágenes. Intenta expresar la emoción en cada una de las imágenes.

2º.- Las editamos añadiendo el nombre de cada emoción, para ello podemos hacerlo desde pizap.com o desde photovisi.com (a gusto de cada uno) puedes editar las imágenes añadiendo todo lo que creas necesario.

3º.- Cuándo tengas toda la composición descarga la imagen y mandala a través de la asignación publicada en edmodo: bit.ly/edmodoalameda

May 12

Las emociones 6ºC

Captura de pantalla 2013-05-12 a la(s) 20.55.26

Abr 24

Periódico de buenas noticias

Hemos participado en el periódico de buenas noticias que han iniciado los alumnos de 5º de Primaria.

Abr 11

Las emociones

lluviadeideas

Abr 09

Emociones 6ºB

Para poder contestar a estas preguntas, después de hablarlo en clase, hemos decidido añadir imágenes que muestren esas emociones que conocemos. No olvides dejar tu nombre en cada uno de los post it que vas a ir añadiendo.Recuerda actualizar la página de vez en cuando para no pisar las imágenes del resto de compañeros. bit.ly/lasemociones6b

Mar 16

La casa futurista – Minecraft

¿Conocéis Minecraft? ¡Seguro que sí!

Sergio Jiménez de 6ºB ha creado con Minecraft una casa futurista, os dejo aquí el vídeo para que podáis verlo.

Mar 01

Emprendedores

Hasta ahora hemos estado empezando el blog de la clase para colgar los mejores trabajos, también hemos empezado con la red de clase: bit.ly/edmodoalameda ahora hemos abierto los blog de equipos en http://kidblog.org  En cada una de las 4 clases hemos creado 3 empresas para el proyecto de Emprendedores de la Fundación Create.

ideas

Todavía no hemos publicado los blog porque estamos empezando con nuestros primeros post y aprendiendo el uso de imágenes, para ello hemos visto esta presentación de Alfonso G.  y ahora buscamos nuestras imágenes enel symbaloo de buscadores de imágenes.

symbaloo

Ene 28

¿Qué pasó el día que naciste?

web

¿Sabes qué pasó el día que naciste? ¿Con qué personas famosas compartes cumpleaños? ¿Qué canción era la más conocida? ¿Qué libros eran los más leídos?

Con esta actividad vamos a poder contestar a estas preguntas. Para ello vamos aprender como buscar en Google y algunas páginas que nos ayudarán a buscar toda la información.