Bienvenidos

Bienvenidos a nuestro blog. ¡Estamos de estreno y queremos compartirlo!

Somos alumnos de 4º de Primaria del Colegio Alameda de Osuna de Madrid. Este curso escolar 2012 – 2013 vamos a tener un blog para las cinco clases en la asignatura de informática y queremos utilizarlo para guardar y compartir lo que vamos haciendo. No estaremos solos, nuestra mascota Ralf estará con nosotros y nos ayudará a que todo sea más sencillo y divertido.

Ralf es nuestro dragón, entre todos hemos elegido su nombre, tenemos nuestra canción que hemos hecho en clase de música, lo hemos pintado de colores y hemos colgado nuestros dibujos en nuestra galería… puedes acompañarnos durante este curso y descubrir con nosotros que en nuestra clase de informática “la palabra imposible no existe.”

Si quieres saber más de Ralf no te olvides de pasarte por su página.

El viaje de Ralf

Ya sabéis que Ralf se ha ido de viaje por el mundo, cada alumno ha elegido un destino y ahora tenemos 5 rutas diferentes, las hemos unido todas y aquí os presentamos el viaje de Ralf.

Si quires saber más sobre este viaje puedes leer el cuaderno de viaje en nuestro blog del viajehttp://elviajederalf.blogspot.com.es/ ¡no te equivoques con nuestro blog! bit.ly/blogderalf

Cuando termines de ver el vídeo ve al blog del viaje y contesta a la pregunta que te he dejado en los comentarios, para que Ralf sepa cuál seria el destino en la ruta de cada clase.

Estamos de viaje

Inés Alegre de 4ºA nos ha regalado esta presentación en Prezi sobre el viaje de Ralf. ¡Es fantástica y tiene música! Inés muchas gracias por esto, felicidades por el trabajo, ahora ¡tenemos música para nuestro viaje por el mundo!

 

Elena Muñoz de 4ºA  también nos ha hecho otra presentación. Ha elegido hacer la maleta y mandar a Ralf muy preparado de viaje ¡lleva ordenador para estar en contacto con nosotros! Pincha AQUÍ para poder verla.

El viaje de Ralf

En este 3º trimestre ¡nos vamos de viaje! llevamos a Ralf de viaje por el mundo. Cada clase ha marcado una ruta diferente, eligiendo cada alumno un sitio al que llevar a Ralf. Hasta hoy hemos estado colgando nuestros trabajos en el blog, algunas entradas las habéis escrito vosotros y ahora toca que todo el blog sea de vosotros y  vamos a ir contando la ruta que hace Ralf en los diferentes sitios del mundo, las cosas que podrá conocer y que cosas podría hacer cuando llegue a su destino.

Aqui está nuestro blog: el blog del viaje de Ralf

ralfsevadeviaje

 Puedes ver nuestras rutas:

Daniel Bustamante y Lucía Contreras de 4ºA nos cuentan el destino de Ralf en su ruta. Cada alumno tendrá un destino para que podamos formar las 5 rutas de las 5 clases.

También puedes ver los pasaportes que tenemos para poder hacer nuestro viaje:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Ralf en mi casa

Cuando Ralf estuvo en mi casa me lo pase genial , cuando vino mi prima lo vio y dijo ¡qué chulo! y luego al día siguiente se me olvidó y luego fui un poco pesada porque no paraba de olvidarlo y un día cuando iba a cogerlo no lo encontré y fue mi hermano que me lo quitó y al final acabó dándoselo a Lara. Pero mientras estaba con él pensé que ya podríamos ir haciendo las maletas y vi que en Chicago no iba a hacer calor y cogí ropa de otoño.
Inés Bustamante – 4º de Primaria

Pero, nos quedan muchas aventuras ¿Sabéis que nos vamos de viaje por el mundo? En este enlace puedes ver nuestro blog del viaje de Ralf.

Captura de pantalla 2013-06-02 a las 19.55.29

Presentación de robotic

RoboticPara hacer a éste robot: Para hacerlo yo usé una caja de cartón mediana de cuerpo, una pequeña de cabeza y las unes con un pegamento entre si. Luego coges un plástico de burbujas y lo recortas con forma de corbata. Recortas una espuma con forma de cinturón, yo la he hecho ondulada. Y en el cinturón he puesto con rotulador permanente azul “Robotic”, pero tu puedes poner el nombre que quieras a tu robot.

Luego he cogido dos rollos de papel del baño y los recortas con la forma de un zapato, haces algún detalle en el zapato para que quede más realista. Coges un cable que sea flexible y haces un agujero en un lado de la caja y otro en otro y los metes por dentro para hacer los brazos. Pones dos tapones de botellas para los ojos, les haces un agujero en el medio y metes un led en cada uno por el agujero, unes los leds con un cable que llegue a unas pilas y también que se conecte las pilas al botón que tiene en la cabeza para que al pulsarlo con papel de aluminio se enciendan los leds.

Lucía Fernández 4ºE

 

 

Presentación de Robotico

“Es un robot hecho en el 2013 por industrias Navascués y materiales Ayora  y compañía …
Tiene: dos tapones como ojos , un corcho como nariz , como boca tiene un poco de pegamento que sólo se ve de lado ,
la mayor parte es cartón y plástico (cinta aislante) la menor esta compuesta por metal y cable , tiene dos botellas de agua como piernas , de brazos tiene un rollo de cartón atravesando la caja de zapatos como cuerpo , como manos tiene en la derecha un trozo de bombilla y en la izquierda una saca-grapas y detrás tiene una gran mochila tecnológica llena de cables y un teléfono móvil desmontado y ya no os puedo contar más…”

Texto redactado por  – Jaime Navascués Peña 

Radio Alameda

Este año en nuestro cole hemos empezado un proyecto de centro (es un proyecto en el que participamos todos: infantil, primaria, secundaria y esperamos que se animen aquellos que faltan) Desde nuestras clases de informática nosotros también hemos preparado algunas grabaciones para poder participar en la radio. En esta entrada puedes ver como nos organizamos por grupos en lascolchonetas de clase. ¡Ha sido muy divertido! si quieres escucharnos puedes hacerlo en bit.ly/radioalameda

radio4º

radioalameda

 

 

Superhéroes

Durante varios días de clase hemos aprendido como crear nuestro propio superhéroe, y hemos creado su página web con la imagen y la descripción. Puedes ver los libros de superhéroes de las diferentes clases. Lo publicamos hoy coincidiendo que hoy hace 75 años que salió el primer comic de Superman a la calle.

Superhéroes 4ºA Primaria

Superhéroes 4ºB Primaria

Superhéroes 4ºC Primaria

Superhéroes 4ºD Primaria

Superhéroes 4ºE Primaria

Haciendo amigos

Chicos hoy vamos a conocer la historia de Rofty (el primo de Ralf) y vamos a intentar dar una solución a su problema con el resto de los niños.

 

Escucha la historia y después pincha encima de tu clase. Vamos a ir a un corcho colaborativo, en el que todos tendremos que escribir nuestra idea, no pisar la imagen de Rofty y tampoco la de nuestros compañeros.

Clase 4º AClase 4º BClase 4º C Clase 4ºDClase 4º E

El primo de Ralf

El primo de Ralf