Bienvenidos al blog de problemas

Featured

ProblemaBienvenidos a todos al blog de problemas de sexto de Primaria.

Los alumnos de sexto se han convertido en autenticos creadores de problemas sobre los distintos temas que vamos viendo en la asignatura de Matemáticas y os retan a todos a resolverlos. Aquí podréis encontrar problemas de todos tipos y presentados en distintos formatos, como webs en checkthis, vídeos en photopeach, códigos QR, realidad aumentada, pósters en Glogster,….

Todas estas herramientas las han ido aprendiendo en la asignatura de Competencias Digitales y las van a poner en practica para sorprenderos a todos con los problemas con originales e ingeniosos que podáis encontraros.

Os animamos a todos a participar

Problemas de mcm y MCD

Posted on

¿Serías capaz de resolver los problemas que los alumnos de sexto B y D de Primaria han inventado sobre mínimo común múltiplo (mcm) y máximo común divisor (MCD)?

Sólo tienes que pulsar sobre la imagen y se abrirá el corcho colaborativo (linoit) que han elaborado entre todos con los problemas.

20130309-222150.jpg

Puedes dejar la solución a alguno de los problemas en el apartado de comentarios.

Problemas de porcentajes (Sexto B)

claudiaacebes beatrizalcobendas
Sol Zalba

Web de Matemáticas

Posted on

Aquí os dejamos el enlace a la web que utilizamos en las clases de Matemáticas.

En ella podréis encontrar la teoría necesaria para repasar los contenidos y poder resolver los problemas que aquí encontréis, ejercicios de repaso, curiosidades matemáticas, un calendario con todos nuestros eventos, un apartado de trabajos donde encontraréis las diferentes acTICvidades que hemos realizado durante este curso y por supuesto nuestra RADIO MATES, en la que los propios alumnos explican al resto del mundo todos los contenidos de la asignatura.

Entrar y disfrutar de todo lo que aparecen en nuestra web de Matemáticas.

Web de Mates

Pulsa en la imagen para abrir la WEB