Music On

Iniciando el proyecto de Navidad

Written By: Music On - Nov• 20•14

Nos queda menos de un mes para disfrutar de nuestras vacaciones Navideñas y ya estamos iniciando los preparativos para su festejo en el Colegio.

Cantamos villancicos, los acompañamos con instrumentos musicales y bailamos al ritmo de la pandereta o del IPad. Un proyecto musical muy divertido que realizamos en todos los cursos de Educación Primaria mediante el aprendizaje cooperativo.

Villancicos muy tradicionales, acompañados con instrumentos muy actuales.

IMG_0051

IMG_0060

Hacemos música con IPads

Written By: Music On - Nov• 13•14

Este curso innovamos las clases de música con creación y producción musical. Los alumnos de 5º de primaria aprenden cómo hacer música con diferentes apps en el IPad. Una forma divertida y sobre todo enriquecedora de hacer música, ya que ellos mismo pueden tocar desde una batería hasta un violín e incluso grabarse su propia voz y posteriormente acompañarlo con otros instrumentos formando una auténtica banda musical.

Una actividad muy creativa que poco a poco irá creciendo para dar paso a grandes proyectos.

IMG_0029

IMG_0019

IMG_0021

¡Que empiece el concierto!

Primary Sound 2014

Written By: Music On - Jun• 05•14

Un año más, los alumnos de primaria celebramos el Festival de Música de fin de curso, Primary Sound. Una semana de espectáculos que muchos pudieron ver en directo y que a partir de hoy todos podemos ver en el canal de Youtube del Colegio, en el apartado Music On.

Bailes, agrupaciones instrumentales, escenificaciones, luces negras, música y mucha ilusión, fue lo que caracterizó nuestro Festival.

No os lo perdáis en Music On.

¡Gracias a todos los alumnos de Primaria!

2º  somb

somb2

Información: Festival Primary Sound 2014

Written By: Music On - May• 15•14

Hola a todos, como ya sabéis la próxima semana se celebrará el Festival Primary Sound 2014, en el salón de actos del Colegio Alameda de Osuna.

A continuación os indico las fechas y las horas para que no os lo perdáis.

• Lunes 19, a las 17:15 h.        — 1º de Primaria.
  • Martes 20, a las 17:15 h.      — 2º de Primaria.
  • Miércoles 21, a las 17:15 h.  — 3º y 4º de Primaria.
  • Jueves 22, a las 17:15 h.       — 5º y 6º de Primaria.

¡Os esperamos!

blog

Ayudando a mi compañero

Written By: Music On - May• 06•14

Los alumnos de 4º de primaria se ofrecen voluntarios para ayudar en los recreos a sus compañeros con la flauta dulce. Su experiencia ha sido muy enriquecedora, ya que además de haber mejorado en música, han mejorado su amistad y han descubierto una manera divertida de pasar su tiempo libre.  Ahora disfrutan haciendo música juntos e intentan crear nuevas melodías. Un ejemplo de aprendizaje cooperativo que demuestra lo imporate que es el trabajo en equipo.

En el siguiente enlace podéis escuchar a los protagonistas de esta noticia y algunos comentarios de oyentes que merecen la pena leer: Ayudamos al compañero en música

34b2397c8b4287f4aa833e9884fd9b71

Jornadas de puertas abiertas

Written By: Music On - Abr• 07•14

El día 5 de abril, tuvo lugar en el Colegio Alameda de Osuna nuestra popular Jornada de Puertas Abiertas. En educación primaria se trabajó desde los diferentes hábitats del mundo hasta los ríos de España. Un trabajo increíble hecho por profesores y alumnos.IMG_1233

En música, en el 2º ciclo de primaria, trabajamos los ríos de España. Aprendimos a bailar la Jota, la Sevillana y el Bolero. Conocimos las tradiciones musicales de la zona geográfica por donde pasaba el río, los trajes regionales, los instrumentos y sus canciones. Un trabajo que expusimos en la pared de la clase de música de primaria.

IMG_2224

IMG_2222

Para despedirme, os dejo el vídeo que se proyectó en el concurso de “Ríos de España”, con el que nos lo pasamos genial grabándolo y editándolo. Los presentadores fueron auténticos actores. ¡Gracias chicos!

Informática Musical

Written By: Music On - Mar• 10•14

Informática Musical es una de las extraescolares musicales más novedosas de este año en el Colegio.

El uso de las tecnologías en el mundo de la música es hoy en día un hecho inevitable. La introducción de las informática en la educación musical ayuda a los estudiantes a entender cómo se escucha, cómo se ha hecho y se crea la música, y por tanto, potencia actitudes más conscientes y críticas hacia el hecho musical.
De esta manera el uso de recursos tecnológicos en el aprendizaje musical no sólo despierta el interés por aprender en el alumnado, sino que desarrolla su creatividad, imaginación y una concentración necesaria para su día a día.

IMG_2066         IMG_0200

Corcurso de Chirigotas 2014

Written By: Music On - Mar• 03•14

Qué mejor forma de celebrar el carnaval que con un corcurso de Chirigotas de tercer ciclo.

“¿Dónde estarán mis lacasitos?”

Aquí os dejo el video 🙂

Festival de Navidad

Written By: Music On - Dic• 20•13

Despedimos el año con un gran Festival en el que participaron todos los cursos de primaria.

Cantamos y bailamos villancicos tradicionales y conocidos por todos y otros más actuales como el Waka navideño, Navidad de Mecano o Navidad de la Oreja de Van Gogh.

Un festival lleno de actuaciones originales como la que representaron nuestros alumnos de sexto con un show de sombras.

sombras

Campamento Musical 2013

Written By: Music On - Ago• 01•13

El verano llegó y en Julio disfrutamos del Campamento más musical del Colegio Alameda de Osuna.

Aprendemos a tocar el piano, la batería, la guitarra eléctrica o la clásica, el bajo… y descubrimos nuestro arte de cantar diferentes estilos musicales. Creamos y producimos con Informática Musical y disfrutamos realizando un concierto al final del campamento.

Un campamento lleno de diversión, creatividad e ilusión.