Números enteros (regla de los signos)

Los números enteros son aquellos que representan unidades completas, positivos y negativos, junto con el cero.

Este año los alumnos de 6º de Primaria hemos empezado a conocerlos y a ralizar operaciones sencillas con ellos. Primero aprendimos a sumar números enteros con igual y con distinto signo y después aprendimos a multiplicarlos y dividirlos gracias a la regla de los signos.

Para poder recordar la regla de los signos hemos realizado un dibujo en Google Drive, en el que cada uno de nosotros teníamos que hacer un esquema con la regla y después compartirlo con el profesor.

Aquí os dejamos nuestros trabajos para que podáis ver como nos han quedado nuestros esquemas (pulsando sobre la imagen verás todos los esquemas):