Get Adobe Flash player
Calendario
mayo 2017
L M X J V S D
« may    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Madrid
°C

/

/

/

TODOS CONTAMOS

Cada año cerca de nueve millones de niños y niñas en países en desarrollo mueren antes de cumplir los cinco años de edad, principalmente por causas prevenibles y tratables. La mayoría de estas muertes se podrían haber evitado. Pero la realidad es que no todos los niños tienen las mismas oportunidades para sobrevivir y los niños y niñas de las comunidades más pobres corren siempre más riesgos de morir en sus primeros momentos de vida.

Es tan sólo un reducido número de enfermedades y condiciones las que representan en la actualidad las principales causas de muerte de los niños y niñas más pequeños. La neumonía, la diarrea, la malaria, el VIH y el SIDA y las complicaciones durante y después del parto causan más del 90% de las muertes de niños menores de cinco años. Aquellos que sufren malnutrición corren un riesgo mucho más alto de morir por estas causas ya que no tienen la fortaleza suficiente para combatirlas.

Existen soluciones probadas y de bajo coste para luchar contra todas estas causas pero resulta obvio que nos están siendo desplegadas a la escala que se precisa. Es precisamente la voluntad y la intención (de políticos, población, organizaciones, empresas, etc) lo que más se precisa para lograr que las solucionesse pongan en marcha a todos los niveles. Porque, en esto y en todo, Todos Contamos.

Deja un comentario

*