Julio 2017
« May
°C

/

Nuestro Colegio tiene la gran suerte de ser escuela amiga de UNICEF y desde el departamento siempre hemos querido ayudar a este convenio y aportar nuestro granito de arena. El año pasado organzamos nuestros primeros torneos solidarios y nuestra primera carrera solidaria, seguro que este año continuaremos con nuevas iniciativas.

En esta sección queremos ir informando de todas las iniciativas solidarias de entidades deportivas o de eventos, para que podais participar, contribuir o simplemente estar informados.

Nadal y Federer, unidos en un evento solidario

Rafa Nadal y Roger Federer son los protagonistas del primer acto de gran entidad que elabora la Fundación Rafael Nadal en España. El balear y el suizo disputarán el próximo 22 de diciembre a las 18:30 horas en la Caja Mágica de Madrid un encuentro benéfico cuyo objetivo será recaudar fondos para ayudar a los niños discapacitados y que provienen de entornos desfavorecidos.

“Este va a ser el primer gran evento que hagamos con la Fundación para presentarla a todo el público y sobre todo contar con su apoyo para nuestros proyectos. Me hace especial ilusión hacerlo con Roger. Además de que somos buenos amigos, ambos tenemos un compromiso solidario y hemos decidido aprovechar nuestra situación para ayudar a los demás”, comentó Nadal en su discurso inicial.

Aunque con el tiempo justo queremos informaros de la I Carrera Proniño que organiza Telefónica.

Proniño, un programa para escribir el futuro
Proniño es el principal programa de desarrollo social del Grupo Telefónica, gestionado por Fundación Telefónica junto con las operadoras de Telefónica en 13 países de América Latina. El objetivo general de Proniño es contribuir significativamente a la erradicación del trabajo infantil en Latinoamérica, mediante una escolarización de calidad, sostenida y sostenible. El programa está alineado a las metas regionales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que buscan erradicar las peores formas de trabajo infantil antes de 2015, y de todo trabajo infantil antes del 2020.

Actualmente, Proniño ha atendido directamente a 183.000 niños/as y adolescentes de América Latina.  El programa ha intervenido de forma continuada en 4.699 centros educativos (4092 escuelas y 607 centros de atención) y 275 Aulas Fundación Telefónica en 13 países de la región.

Sus pilares básicos son las 108 ONG de reconocido prestigio internacional con las que trabaja directamente, además de las escuelas e instituciones públicas y privadas con las que colabora en cada uno de los países en los que opera la Compañía.