Julio 2017
« May
°C

/

Queridos amigos este es el blog de los profesores de educación física de primaria del colegio alameda de osuna. Con el queremos mostraros el trabajo diario con nuestros alumnos, así como brindaros información interesante y útil de nuestra asignatura. También trataremos de informaros de todos los eventos deportivos de interes en los que podais participar activamente o como espectadores. Esperamos que disfruteis con nuestro blog, aprendais y sobre todo aporteis con vuestros comentarios.

Este año la Carrera de la Mujer contará con una gran representación del Colegio Alameda de Osuna, hasta el momento, es la edición con mayor participación de nuestro colegio y es que serán 67 alumnas y 13 mamás las que disfrutarán de este gran acontecimiento deportivo que reúne a 20.000 mujeres.

¡Mucha suerte chicas!

El domingo 8 de Mayo se celebrará la VIII Carrera de la Mujer de Madrid. El año pasado ya participaron más de 16.000 mujeres, cada año va aumentando la cifra de participantes. El parque de El Retiro se convierte en una auténtica fiesta del deporte con conciertos, diferentes actividades, etc.

¡Animamos a todas las alumnas mayores de 12 años, a las mamás y a las profesoras del cole a participar! ¡Seguro que os lo pasáis bien!

Si queréis apuntaros, poneos en contacto con Amaya Sanfabio, profesora de Educación Física de secundaria, en persona ó a través del email: amaya.sanfabio@colegio-alameda.com antes del jueves 14 de Abril.

Más información en: www.carreradelamujer.com

La Federación Española de Atletismo te invita al “Día Europeo del Deporte Saludable”. Se celebrará el Domingo 20 de Marzo en la Rosaleda del Parque de El Retiro de Madrid. Desde las 10:00 hasta las 14:30 se podrá participar en diferentes actividades de forma gratuita.

Habrá actividades para todas las edades, ¡puede ser una buena idea para realizar en familia ó con amigos!

Más información en:

• Cuarto: Mario /
  • Quinto: Sara / Eduardo / Natalia / Blanca
  • Sexto: Javier / Enrique /Miriam

Champions for Africa

Estadio Vicente Calderón. 29 de Diciembre. 20:00h

Promovido por UNICEF en colaboración con laFundación Kanouté, Champions for Africa es un partido de fútbol solidario que pretende poner en primer plano la situación en la que se encuentran millones de niños y niñas en África y unir esfuerzos a favor de su educación. Tras el éxito de sus dos primeras ediciones, celebradas en los estadios Sánchez Pizjuán (Sevilla) y Santiago Bernabéu (Madrid), Champions for Africa vuelve al terreno de juego el próximo 29 de diciembre en el estadio Vicente Calderón.

Selección LIGA BBVA: integrada por los mejores jugadores de la liga española y capitaneados por Sergio Ramos.

Selección Africa United: integrada por los mejores jugadores africanos del mundo y capitaneada por Frédéric Kanouté.

La recaudación íntegra del partido será destinada a los programas de educación Escuelas para África de UNICEF y Ciudad de los Niños de la Fundación Kanouté en África.

• Quinto: Álvaro / Mónica / Sergio / Fran
  • Sexto: Laura / Paula /Pedro

En esta segunda quincena los alumnos de primer ciclo: primero y segundo realizaron sesiones sobre habilidades básicas. Los alumnos de segundo ciclo: tercero  y cuarto han estado trabajando habilidades gimnásticas en la sala de judo. Por último tercer ciclo: quinto realizó la unidad didáctica de balonmano  y sexto tomo el testigo del bádminton.

• Quinto: Víctor / Blanca / Alex / Marta
  • Sexto: Isabel / Hugo /Pablo

El otro día en el despacho de educación física apareció un folleto que en algún momento, uno de los profes trajimos porque nos pareció muy interesante. Es sobre como las actividades diarias influyen en tu salud. Esperamos que os sea útil.

Desde el departamento de educación física hemos querido desarrollar un proyecto que hemos llamado “Deportista de la Semana”, el cual consiste en premiar aquellos alumnos que en clase de educación física han demostrado su interés, esfuerzo, participación y buen comportamiento.  A estos alumnos les entregamos un diploma, un obsequio y durante la semana tienen su foto en un cuadro de honor en el pabellón polideportivo. Esta semana estos han sido nuestros Deportistas:

• Quinto: Gabriela / Álvaro / Andrea / Javier
  • Sexto: Santiago / Julia / Sara