MÓVIL FLEXIBLE

En la universidad Queen de Canadá, ha sido creado por un equipo dirigido por Roel Vertegaal un teléfono flexible. Este teléfono, es extremadamente fino y flexible, y posee la capacidad de doblar dos de sus esquinas independientemente, o contraer el teléfono por completo, doblando ambos laterales hacia el centro por si mismo.

 Estos movimientos se pueden programar para que por ejemplo si nos llega un sms se contraiga la esquina superior derecha, o si nos llega un mail, la izquierda.

CAMPANERO

También, si la notificación tiene mucha urgencia, la esquina comenzara a moverse hacia delante y hacia atrás. Esto según Vertegaal es el futuro de los smartphones, puesto que hay notificaciones que, cuando tenemos el móvil en modo vibración, no oímos si no lo llevamos encima, sin embargo, con este método si podríamos darnos cuenta. Según él, estos teléfonos podrían estar en el mercado en unos 5 o 10 años.
En mi opinión, esta mejora no es necesaria, porque seguramente estos teléfonos hagan lo mismo que cualquier otro (o incluso sacrifiquen algo de potencia en pos de), con el único añadido de que se doble. Además, seguramente sean mucho mas caros que cualquier móvil normal. Personalmente, no creo que sea un problema excesivamente grave el no ver un sms en el momento en el que te llega, y si nos fijamos en la declaración de su creador, esta mejora solo sirve para cuando tenemos activado el modo silencioso; es decir, indicarnos cuando tenemos una llamada o un mensaje entrante mientras tenemos el móvil en silencio, a cambio de pagar mas, o tener un móvil de peores características. Si estos móviles fuesen igual de potentes que cualquier otro, con el mismo precio, y encima tuvieran este novedoso añadido, pues me lo compraría, pero como es poco probable que esto vaya a ser así, creo que no es una caracteristica que vaya a tener en cuenta a la hora de comprarme un movil nuevo.

ALEJANDRO CAMPANERO

1º A BACHILLERATO

This entry was posted in Física, Tecnología. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *