UN ASTEROIDE PASARÁ CERCA DE LA TIERRA.

 

Un asteroide gigantesco, de unos tres kilómetros de diámetro, se está acercando a la Tierra.  La distancia más cercana a la que se va a situar esta roca será de casi seis millones de kilómetros. Realizará su máxima aproximación a la Tierra este viernes 31 de mayo. La roca, calificada como 1998 QE2 (la roca es nueve veces del tamaño de un gran transatlántico del tamaño del famoso “Queen Elizabeth 2”), no supone ningún peligro.

CELIA

 

 

Sus características son muy significativas, tanto que los científicos han decidido prestarle atención, ven una oportunidad única de obtener imágenes de alta resolución, conocer mejor sus características y hacer predicciones de cómo se moverá en el futuro.

Los astrónomos han planeado, entre el 30 de mayo y 9 de junio, una extensa campaña de observaciones y para ello cuentan con una antena de 70 metros de ancho en Goldstone (California) y el Observatorio de Arecibo (Puerto Rico). Los dos telescopios trabajarán bajo un sistema de imágenes complementarias.
Incluso observarán detalles de pocos metros. Sin tanta precisión, los aficionados también pueden echar un vistazo al objeto, aunque les hará falta un buen telescopio. El asteroide se verá solo como un pequeño punto brillante.
Este asteroide se acerca a los alrededores de la Tierra cada quince años y su órbita es de casi cuatro. En esta ocasión, realizará su máxima aproximación de este siglo. Por supuesto, los astrónomos profesionales están preparados para seguir su rastro.

Los astrónomos insisten en que no hay posibilidad alguna de que el asteroide choque contra la Tierra. Su siguiente gran acercamiento no se producirá hasta 2119.Una visita de este tipo ayuda a reflexionar sobre la cantidad de rocas espaciales que pasan rozándonos y la necesidad de protegernos de este peligro potencial.

CELIA MUÑOZ MARTÍN

1ºBachillerato A

This entry was posted in Física, Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *