SANGRE LÍQUIDA EN RESTOS DE MAMUT

 

Recientemente, se ha encontrado en la región nororiental de Rusia, Yakutia, sangre de mamut de 10000 o 15000 años de antigüedad. El hallazgo fue realizado por un grupo de investigadores de diferentes nacionalidades: Estados Unidos, Corea del Sur, Reino Unido, Canadá, Suecia y Rusia. Constituían la expedición conocida como Yana-2012, y estaban investigando en una zona donde previamente se habían encontrado huesos craneales, fragmentos de piel y cuero de este animal. El jefe de la misión, Semen Grigoriev, que vivió este descubrimiento en primera persona, sostiene que el mamut hallado sea probablemente una hembra de aproximadamente sesenta años de edad. La teoría de Grigoriev sobre la “longevidad” de la sangre, consiste en que el mamut quedara probablemente atrapado en un pozo o un pantano, congelándose el cuerpo, y permitiendo así que miles de años después, al abrir su abdomen, saliera aun sangre.

SANTIAGO

El principal motivo de alegría por el descubrimiento, no es éste en sí, sino que el hallazgo puede contener células vivas que permitan concretar el proceso de clonación de un mamut. Este proyecto es llevado a cabo por la Universidad de Siberia en colaboración con el experto en clonación H-wang Woo-suk. En el caso de que finalmente se encuentren células vivas, su núcleo será transportado a óvulos de elefante con el objetivo de producir embriones con ADN de mamut, que serían luego colocados en el útero de una elefanta de Asia.

SANTIAGO LÓPEZ

1ºA BACHILLERATO

This entry was posted in Biología, Química. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>