INDICIOS DEL ORIGEN EXTRATERRESTRE DE LA VIDA: Gemma Bueno 1º Bachillerato A

Nos encontramos ante una noticia que habla sobre la posibilidad de describir un nuevo origen de la vida en la Tierra basado en la existencia de ‘ladrillos de la vida’, un conjunto de polvo interplanetario helado que podría ser transportado a otros planetas (como la Tierra) para así dar origen a la vida. Dichos ‘ladrillos de la vida’ contienen dipéptidos, que son esenciales en la vida de un organismo, lo que podría acentuar la posibilidad de hacer esta teoría creíble.

Sin embargo, las posibilidades de que los ‘ladrillos de la vida’ sean considerados ahora como el origen de la vida es algo probablemente imposible ya que otras muchas veces también se han dado casos parecidos a éste en los cuales se han obtenido elementos con otras sustancias que se creía que podía ser la explicación a la existencia de los tiempos.

También la noticia niega lo posibilidad de que los nuevos llamados ‘ladrillos de la vida’ sean los que produjeran el origen de nuestros tiempos, ya que expone la posibilidad de que exista otra explicación a la existencia de este nuevo elemento descubierto.

Esta noticia se puede leer en el siguiente enlace:    http://www.abc.es/ciencia/20130306/abci-nuevos-indicios-origen-extraterrestre-201303061111.html

This entry was posted in Biología. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *