VOLUMEN HIELO MARINO ÁRTICO: Alejandro Gutiérrez 1º A BACHILLERATO

 

Según un estudio reciente, el volumen de hielo marino ártico ha disminuido un 36% en los otoños y un 9% durante los inviernos de la última década. La causa principal es el calentamiento global.

Para llevar a cabo este estudio se han utilizado varios satélites como el ICESat de la NASA o el satélite cryoSat-2 de la Agencia Espacial Europea. Además se han realizado numerosas observaciones aéreas y se han utilizado sensores oceánicos. Por último un grupo de científicos corroboran el hecho tras un estudio que han realizado recientemente comparando los datos de los últimos años.

El hielo marino del Ártico funciona como un “acondicionador de aire global” reflejando luz solar hacia el espacio y por ende enfriando el planeta. Pero el derretimiento del hielo marino del Ártico está creando un mecanismo de retroalimentación positiva: a medida que el hielo se desvanece más luz solar es absorbida por el océano resultando en un calentamiento del agua, mayor derretimiento y transmisión de este calor a otras partes del mundo.

Este hecho está provocando una enorme preocupación, ya que con el deshielo de los polos el nivel del mar variaría y podría provocar graves catástrofes naturales por todo el mundo.

This entry was posted in Biología, Física. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *